Nutrición
Clínica de Lipedema → El Lipedema → Tratamientos → Nutrición
Tratamientos
NUTRICIÓN
El lipedema puede parecerse a enfermedades como la obesidad pero no tiene nada que ver. Mientras que la obesidad esta relacionada de forma directa a la alimentación, el lipedema no lo esta.
El lipedema es una enfermedad genética que puede también tener una relación a los cambios hormonales pero la nutrición de una mujer no es una causa de lipedema. La dieta no ayuda a curar la enfermedad ni a reducir la grasa de las extremidades pero es un método que nos puede ayudar en la recuperación del paciente tras el tratamiento para no recaer en la enfermedad.
Todo esto se debe a que aunque la dieta no tenga efecto sobre la grasa producida por el lipedema, después del tratamiento reducir los otros tipos de grasas que si que tienen que ver con la alimentación, ayudan al paciente a no recaer en la enfermedad.
En esta dieta que nos puede ayudar en nuestra recuperación vamos a eliminar todo tipo de alimentos de fábrica y deberemos reducir la consumición de sal y azúcar.
También podemos encontrar alimentos que se deberán consumir durante la dieta como son la fruta, los huevos de corral, el pescado y los vegetales de hoja verde.
En conclusión para poder reducir el lipedema lo máximo posible después de la operación la paciente deberá llevar una vida saluda, es decir con una buena alimentación y entrenamiento físico.
Solicita información
Responsable: CLÍNICA DE LIPEDEMA.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a contacto@clinicadelipedema.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.