Tratamiento sin cirugía
Clínica de Lipedema → El Lipedema → Tratamientos → Tratamientos sin cirugía
Tratamientos
Tratamiento sin cirugía
Medias de compresión
Existen diferentes tratamientos parra curar el lipedema sin necesidad de cirugía.
Uno de esos tratamientos son la medias de compresión, son unas medias especiales que frenan las grasas producidas por el lipedema.
Estas medias también pueden servir para aliviar dolores provocados por la enfermedad. La paciente deberá llevar puestas las medias entre 12 y 16 horas diarias.
Drenaje Linfático Manual.
El drenaje linfático manual es otro de los tratamientos sin cirugía posibles.
En este tratamiento se hará un masaje manual a la paciente con un objetivo de poder favorecer la circulación linfática por las piernas.
Las ventajas de este tratamiento son similares a las de las medias de compresión, ayuda a mejorar la circulación y posición de la piel, lo que hace que se alivien distintos dolores musculares que provoca la enfermedad.
Presoterapia.
Por último tenemos otro tratamiento para frenar el lipedema sin necesidad de cirugía, la presoterapia. Este tratamiento va a favorecer el drenaje linfático,es ideal para gente que tenga el grado II o grado III de la enfermedad.
Para terminar podemos decir que los tratamientos no quirúrgicos no nos aportan una solución definitiva para el lipedema, pero ayudan a las personas que tienen la enfermedad a evitar dolores y favorecer la reducción de la enfermedad poco a poco.
Solicita información
Responsable: CLÍNICA DE LIPEDEMA.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a contacto@clinicadelipedema.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.