¿Qué curas existen para el lipedema?
El lipedema es una enfermedad patológica que se puede padecer genéticamente o con cambios hormonales, esta enfermedad normalmente solo la tienen la mujeres salvo algunos casos excepcionales. La enfermedad consiste en una acumulación de grasa en las extremidades del cuerpo, esa grasa no se puede eliminar haciendo deporte o dieta.
Las técnicas de tratamiento encontramos 2 tipos de categorías los tratamientos quirúrgicos y los tratamiento no quirúrgicos.
Tratamientos quirúrgicos
Una de las formas de curar o frenar el lipedema son los tratamientos quirúrgicos, es la forma más eficaz de curar el lipedema puesto que es la única que lo cura definitivamente. De todas formas estos tratamientos no te aseguran que no vayas a recaer en la enfermedad.
Existen 3 tipos de tratamientos quirúrgicos para curar el lipedema:
👉La liposucción WAL, este es el tratamiento mas utilizado para curar el lipedema, se suele usar en pacientes que tienen un grado 2 o 3 de lipedema, esta técnica es lenta puesto que son entre 2 y 3 hora de operación, en esta técnica se usa una cánula introducida en la zona afectada para ir eliminando poco a poco la grasa acumulada.
👉La liposucción PAL, este tratamiento es conocido como liposucción por vibración, puesto que se introduce una cánula en la zona afectada que va a generar vibraciones para destruir las células de grasa y eso va a facilitar la extracción de la grasa más fácilmente. Este tratamiento es el más rápido y mas efectivo puesto que su objetivo es de eliminar la mayor cantidad de grasa posible en el menor tiempo posible.
👉La liposucción tumescente, este tratamiento va a ser utilizado para pacientes que no tengan un grado grave de la enfermedad es decir en el grado 1. En esta técnica el cirujano va a anestesiar al paciente con anestesia local que va a hacer menos doloroso el tratamiento y va a inflamar la zona afectada para posteriormente eliminar la grasa haciendo pequeñas incisiones con la cánula.
Tratamientos no quirúrgicos
La otra forma de frenar el lipedema son los tratamientos sin cirugía, estos no van a curar definitivamente del lipedema pero van a ayudarnos a hacer vida normal y recuperar la movilidad sin necesidad de operación.
Existen 3 tipos de tratamientos no quirúrgicos para frenar el lipedema:
👉Medias de compresión, son unas medias especiales que frenan las grasas producidas por el lipedema, estas media deben llevarse puestas entre 12 y 16 horas diarias y ayudan a aliviar dolores.
👉Drenaje Linfático Manual, es un masaje manual que ayuda a la paciente a favorecer la circulación linfática por las piernas, las ventajas de este tratamiento son similares a las medias de compresión.
👉Presoterapia, este tratamiento va a favorecer el drenaje linfático, se utiliza en pacientes que tienen un grado II o III de la enfermedad.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).
Your page rank: