¿Qué es el lipedema?
El lipedema es una enfermedad que afecta a las mujeres, entre 10% y 20% de las mujeres de todo el mundo padecen de esa enfermedad que se caracteriza por la acumulación de grasa producida por la enfermedad en las piernas y los brazos. La gran mayoría de la población no conoce esta enfermedad que no deja de ser una enfermedad poco conocida pero que, afectando a tanta gente como afecta debería conocerse en todo el mundo. Esta enfermedad puede ser confundida fácilmente con la obesidad pero no tiene nada que ver puesto que la obesidad se puede curar con ejercicio y dieta y además la grasa esta por todo el cuerpo. Sin embargo la grasa del lipedema no se puede eliminar con ejercicio o dieta y la grasa solo se encuentra en las extremidades, la única manera de curarse del lipedema es con tratamiento quirúrgico que ni siquiera te garantiza no recaer en la enfermedad.
¿Cuáles son las causas del lipedema?
El lipedema es una enfermedad patológica es decir, que suele tener un origen genético pero también puede producirse por cambios de hormonas importantes como son la pubertad, el embarazo la menopausia…
Para mujeres que ya tenían genéticamente la enfermedad, los cambios de hormonas puede agravar su situación e incluso adelantarla.
Como hemos dicho antes, aunque el origen de la enfermedad es la producción de grasa en las piernas y brazos, esta enfermedad no tiene nada que ver con la alimentación ni el ejercicio físico que haga la paciente, cualquier mujer la puede padecer. De todos modos aunque la alimentación no sea la causa hacer ejercicio y tener una buena alimentación puede frenar poco a poco la enfermedad, eso si no la cura de forma definitiva.
¿Cuáles son los síntomas del lipedema?
El lipedema cuenta con varios síntomas como todas las enfermedades, esos síntomas van a demostrar si tienes la enfermedad. Los posibles síntomas de lipedema son los de la lista siguiente:
👉La gran acumulación de grasa en brazos y piernas.
👉La zona donde hay acumulación de grasa esta desproporcionada al resto del cuerpo.
👉Dolores en la zona afectada hasta cuando estas inmóvil.
👉La grasa no se reduce con dieta y ejercicio.
👉Complicaciones para mover la zona afectada.
Si tienes los síntomas anteriores te recomendamos venir a nuestra clínica de lipedema para que te hagamos un diagnóstico y poder decirte si padeces o no de la enfermedad.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).
Your page rank: